LA LLEGADA DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD FÍSICA AL HOGAR


Bienvenidos al primer artículo de ‘Buenas prácticas’, esperemos este sea el primero de muchos muchos y esperamos también todos y cada uno sean de su agrado. En este nuestro primer acercamiento con ustedes nuestros lectores vamos a hablarles acerca de la llegada de una persona con discapacidad física al hogar.

Esto puede darse de dos maneras:

  1. El nacimiento de un niño con algún tipo de discapacidad física.

  2. Una persona de cualquier edad que no presenta ningún tipo de discapacidad física llega a tener un accidente que haga que esta persona ahora llegue a presentar una discapacidad física.

Por ahora solo nos vamos a enfocar en el primer punto, en otro momento dedicaremos un artículo completo al segundo tipo.

Ya entrando en el tema, a continuación vamos a presentar una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad en todas esas familias en las que les han informado que el chiquitín vendrá al mundo con una discapacidad física.

Esta es una noticia que definitivamente va a impactar, tanto a mami como a papi; y si ya en la familia hay niños, pues también a hermanos del bebé.

Ya sea que el nacimiento del bebé sea cosa de una madre que decidió tenerlo sola o bien, de una familia numerosa; es importante que reine la calma.

Para esto es necesario consultar al doctor todo lo referente al tipo de discapacidad que tendrá en niño para así poder transmitir toda esta información a los allegados al niño.

Es importante también no asustarse ni temer ya que en un futuro vamos a hacer los encargados de cuidar al niño y este debe ver que le estamos dando todo el cariño y la protección adecuados. Así como también, el niño verá que no tiene nada que temer ya que tendremos todo bajo control.

Si en la familia ya hay hermanos mayores es muy importante que los padres hablen con estos y les indiquen que van a requerir todo el apoyo de ellos para con el bebé. Es importante que les enseñen que es una discapacidad física y que les hablen específicamente de la que presentará el bebé.

Si lo ven necesario las personas que van cuidar del bebé deben recibir ayuda profesional en el ámbito psicológico, esto con el fin de trabajar en la parte afectiva y emocional lo referente al recibimiento del bebé.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la adecuación y adaptación de la casa donde el niño va a vivir.

Como ya dijimos anteriormente todas las discapacidades físicas son diferentes, por consiguiente todas y cada una van a requerir tratamientos diferentes; así como también adaptaciones y adecuaciones diferentes en las casas. O bien, habrán casos en donde no serán necesarios este tipo de cambios.

Pero en lo que respecta a las casas en donde si es necesario un cambio, es importante que los familiares del bebé se informen completa y detalladamente de todos los cambios requeridos que se deben hacer para que el bebé se desenvuelva y crezca de la forma más idónea.

Conforme el bebé vaya creciendo los cambios en la casa se harán más notorios, pero de esto vamos a ir hablando en diferentes artículos de esta sección.

#tips #recomendaciones #buenaspracticas #Hogar #consejos #PcD

25 vistas

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0