Teatro y danza contemporánea para todos.
top of page

Teatro y danza contemporánea para todos.


Para nadie es un secreto que la oferta de teatro en este país es muy poca. Y sí hablamos de teatro inclusivo esa cantidad de obras es mínima y fue de cero hasta hace muy poco tiempo.

Y digo cero porque fue hasta hace pocos meses que se estrenó por primera vez en el país una obra de teatro inclusiva. Se trata de la obra Miradas Íntimas, a cargo del director Esaú Cubero.

Para fortuna de todos los que nos gusta el teatro y que además deseamos que haya teatro hecho por y para personas con discapacidad, la obra de Cubero no será la única que se haya puesto en escena en el país. Ya que muy poco se estrenará la obra Vivencias de la persona con discapacidad en el Teatro La Villa.

Luis Flores, presidente de la Asociación Desamparados Inclusivo y quien actuará en la obra le brindó una entrevista al equipo de PaLante para dar más detalles de la misma.

¿Cómo se llama la obra de teatro y de qué trata la misma?

La obra se llama “Vivencias de la persona con discapacidad” y consiste en 4 escenas que reflejan escenas de las situaciones comunes que pasamos las personas con discapacidad física.

¿Quién dirige la obra de teatro?

La obra es dirigida por Pamela Alfaro. Estudiante del Taller Nacional de Teatro.

¿Cómo nació la idea de crear la obra de teatro?

Fue una creación colectiva. Entre todos propusimos ideas, contamos las anécdotas que hemos vivido con el único fin de concientizar un poco sobre la discapacidad física.

¿Cómo surgió el contacto con el Taller Nacional de Teatro?

Yo me contacté con el taller para proponerles la idea de las artes escenas inclusivas y ellos tuvieron la idea de brindarnos un taller. De ahí fue como salió a la luz la idea de hacer esta obra de teatro.

Vivencias de la persona con discapacidad se estrenará el día 30 de setiembre a las 11 de la mañana en el Teatro La Villa. El teatro está ubicado en Desamparados centro.

Para más información de este y otros proyectos pueden ingresar a la página de Facebook de Desamparados Inclusivo.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page