Cuando el niño con discapacidad comienza sus estudios


¡Llegan los 4, los 5 y los 6 años! Edades en las que (dependiendo de la familia) el niño ingresa a estudiar.

Es en este momento que el niño podría llegar a sentir temor por empezar a ir a clases, ya que es una experiencia nueva para él. Dependiendo del grado de supervisión y cuidado que los padres tengan para con su hijo, así será el grado de desprendimiento que los padres tengan con este.

Es importante que exista un equilibrio entre cuidado y sobreprotección hacia el niño, ya que si los padres abusan de lo segundo a este le va a afectar su infancia en los momentos en que deba quedarse solo y lejos de su casa.

También es de suma importancia que los padres hablen de forma clara y concisa con el niño, que le hagan saber que va a entrar a un centro de estudio a aprender, y que en ese lugar va a ser tratado con el mismo cariño que es tratado en su casa.

Debe haber un proceso de comunicación correcto, el mismo consiste en que los padres hablen de forma anticipada con quien va a ser el maestro del niño, esto con el fin de que le hagan ver todos los cuidados que va a requerir el futuro estudiante.

Además, es importante que el maestro a su vez comunique de forma constante a los demás alumnos que el niño es un integrante más de la clase y debe ser tratado con el mismo respeto.

Conforme avanza el curso lectivo los padres deben estar en constante comunicación con el maestro del niño, esto con el objetivo de monitorear que todo se esté dando de la mejor manera.

Y como último consejo hay que decir que los padres le deben explicar de forma detallada y clara al niño que cada etapa de este como estudiante es diferente. Que el kínder no es lo mismo que la escuela; y que esta a su vez es totalmente diferente a la secundaria.

Muchas veces los padres privan a sus hijos de una educación solo porque estos tienen alguna discapacidad. Lo hacen con la justificación de que los están protegiendo, cuando en realidad lo que hacen es causarles un daño severo al impedirles que socialicen con otros niños de su edad; y algo aún más grave, impedirles que tengan acceso a la educación.

#buenaspracticas #Inclusion #DiversidadFuncional

10 vistas

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0