Fundación Integra | Palante Labs
top of page

Fundación INTEGRA | Palante Labs

Actualizado: 15 jun 2020

En esta entrega de notas sobre los emprendedores que forman parte de nuestra iniciativa Palante Labs, comenzamos con la Fundación INTEGRA Educación. Fundación que realiza una labor admirable en el ámbito del apoyo académico de niños, niñas y adolescentes migrantes, refugiados y/o de escasos recursos en Costa Rica.

¿Cómo nace INTEGRA?


Todo empezó con dos colegas que decidieron llevar un curso de especialización sobre el Derecho Internacional de los Refugiados impartido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Para el cual, debieron de trabajar en una tesina que propusiera una solución a uno de los diversos problemas sociales que debe afrontar la población refugiada y/o solicitante de asilo. Y fue allí, donde nació INTEGRA.


¿Qué hace INTEGRA?


INTEGRA es un programa de integración académica para niños, niñas y jóvenes inmigrantes, refugiados y/o descendientes de inmigrantes de escasos recursos, que tiene como fin el facilitar su inserción y permanencia al sistema educativo costarricense. Para llevarlo a cabo, INTEGRA labora con instituciones beneficiarias localizadas en zonas urbano-marginales del país, y las vinculamos con diversas universidades y/o voluntarios.


La participación en el programa se planifica acorde a la disponibilidad de horario tanto de la institución como de la persona interesada.



Actualmente, INTEGRA cuenta con modalidades tanto presenciales como virtuales para llevar a cabo programas de voluntariado y Trabajo Comunal Universitario.


Podés reservar ya tu espacio y ponerte en contacto con su programa de voluntariado y trabajo comunal en el siguiente enlace:



También puedes seguir a INTEGRA en Facebook e Instagram




49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page