Iniciativas que dejan Inclusión como resultado


En Sevilla, España, lanzaron una petición para proyectar, en todos los colegios, la recién galardonada película en los Goyas “Campeones”.

Campeones fue ganadora con el Goya como Mejor Película el año pasado y también fue representada por el Mejor Actor Revelación del año, Jesús Vida.

Jesús hizo viral sus agradecimientos con las tres palabras mágicas, Inclusión, Diversidad y Visibilidad.

Esta petición la podemos firmar todos y apoyar, desde tu computadora o donde quiera que te encuentres, ya que fue propuesta y publicada en la conocida plataforma change.org. Faltan menos de 10 mil firmas. Te invitamos a que la firmes con tu nombre completo y email únicamente. Este es el enlace directo:

http://chng.it/bSrtK8BTKB

“La película “Campeones” ha hecho muchísimo por normalizar a las personas que, como mi hermana, “son diferentes”. A raíz de los Goya, estos días se está hablando mucho de esta película y de sus actores, y eso es muy bueno, pero no es suficiente.

Tenemos que conseguir un paso más: que muchos niños y niñas en España vean esta película en sus colegios e institutos y aprendan de los valores que esta película transmite.” Dice Blanca Gestalver, autora de la propuesta.

Se debe de eliminar del léxico de todos esa terminología incorrecta y discriminante como lo son por ejemplo: “Minusválido”, “Inválido, “discapacitado” entre muchos otros términos más, que solo denotan la carencia de cultura y educación en la manera en la cual nos referimos a las personas con discapacidad. Debemos educar y corregir a las personas que todavía, vergonzosamente, utilizan esta terminología.

Debemos actuar y buscar la inclusión, tanto en las palabras como en las acciones, y este tipo de iniciativas solo dejan esto mismo como resultado.

Sin duda alguna este tipo de iniciativas son las que debemos replicar en nuestro país, Costa Rica, para poder disminuir el tan letal “pobrecito” que al día de hoy parece no desvanecerse de nuestro vocabulario como sociedad. Compartamos esta noticia y ayudemos a que esta iniciativa se haga realidad o poder duplicarla en nuestro país.

Y vos, ¿Ya firmaste?

#Camponeslapelícula #PalanteLifestyle #PalanteInternacional #JesúsVida #España #NoticiasPalante

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0