¿Necesitas trabajo o andas buscando uno mejor? CINDE Job Fair te puede

¿Necesitas trabajo o andás buscando uno mejor? CINDE Job Fair te puede ayudar este fin de semana.


¿Tenés alguna discapacidad y andás en busca de trabajo? ¿O simplemente querés ir y explorar oportunidades que, a la larga, pueden resultar bastante provechosas? Entonces tenés que aprovechar esta gran oportunidad este próximo 22, 23 y 24 de febrero (ESTE FIN DE SEMANA) la feria multilingüe CINDE Job Fair que tomará lugar en el nuevito, casi recién construido, Centro de Convenciones de Costa Rica. El día 23 estaremos en la feria dándole cobertura y entrevistando a empleadores sobre los temas de accesibilidad e inclusión para facilidad de nuestra población y que buscan en el perfil del entrevistado ideal.

¿Qué es la CINDE Job Fair?

En Palante nos dimos la tarea de conversar con el encargado de prensa de CINDE Job Fair, Carlos Morales, para poder conocer sobre la dinámica en esta gran feria de trabajo y sobre las oportunidades laborales para las personas con discapacidad en general.

CINDE Job Fair es la feria de empleo multilingüe más grande y especializada del país. La feria es totalmente gratuita y organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas del Desarrollo (CINDE). En un sólo lugar, encontrarás las mejores oportunidades de empleo.

Sin embargo, afortunadamente para nosotros, este año se acordó un convenio con el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad en el cual se le brindan las herramientas que sean necesarias, no sólo a los que van en busca de trabajo sino al empleador mismo, para poder tener igualdad de oportunidad con respecto a las más de 617 Categorías de puestos disponibles que se ofrecen en toda la feria. Siendo este el primer año en el cual se están incorporando fuertemente el tema de accesibilidad e inclusión en las empresas expositoras en la feria y su apertura para poder trabajar, ambos CINDE y los empleadores, en una feria lo más inclusiva posible.

Dicho convenio permitirá:

  • Gente especializada en la atención tanto para el empleador como para el futuro empleado(desde ya deseandoles lo mejor obvio), por ejemplo, LESCO.

  • Si alguna empresa o empleador se encontrara en la situación de que desconoce cómo tratar con algún tipo de discapacidad, el CONAPDIS le podrá asignar a una persona la cual pueda darles guía a ambos y continuar con el proceso de entrevista laboral de manera exitosa e inclusiva.

  • Y muchas otras herramientas más que tendremos a disposicion para nuestra población de personas con discapacidad.

Las empresas que van a estar presentes valoran las habilidades del entrevistado contra los perfiles del puesto para el que se está aplicando, por lo tanto, si la persona cumple con los requisitos para el puesto la discapacidad no será freno alguno para poder concursar por el puesto y obtenerlo.

Como lo mencionamos anteriormente, son más de 617 Categorías de puestos disponibles con más de 45 empresas ofreciendo trabajo.

La cualidad de esta feria es que es multilingüe, lo cual quiere decir que un segundo idioma es requerido. Sin embargo, hay empresas como Sykes que ofrecen un beneficio en el cual si vos tenés un nivel intermedio bajo de inglés también podés acercarte, ya que ellos son una de las muchas empresas que ofrecen una academia en la cual te ayudan a pulir el idioma Inglés por unos meses y luego luego, te ponen a trabajar con ellos mismos apenas ya estés completamente preparado.

Podés hacer la prueba que se te brinda en el sitio web de la feria.

¿Cómo me registro?

Acordate de ingresar tus datos en el sitio web de la feria para que quedes registrado y podás asistir a la misma:

https://www.cindejobfair.com/

Como primer paso debés completar el formulario de registro en el sitio web de la feria, adjuntar tu CV y tomar las pruebas de idioma. CINDE Job Fair es presencial, una vez registrado debés presentarte los días 22, 23 y 24 de febrero en el Centro de Convenciones. Con el código QR activas tu perfil y podrás compartir tu información con las empresas de interés.

Cada empresa valora individualmente la potencialidad del candidato, sus habilidades laborales y qué tanto encaja con el perfil del puesto en el que se está concursando.

¿Sabías que va a haber transporte gratis?

Se brindará transporte gratuito, buscá más información en este link. Podés además usar el transporte público o privado, para este último, el Centro de Convenciones dispone de espacios (preferenciales también OBVIO) de parqueo con tarifas por hora.

Las paradas serán: San José – Centro de Convenciones.

Como dicen por ahi: “El peor intento es el que no se hace”. Aprovechemos esta gran oportunidad que nos está brindando CINDE Job Fair y vayamos e intentemos a más no poder. Dejemos hojas de vida en todos los puestos en los que me pueda desarrollar laboralmente.

“La perseverancia es el camino que te separa de tus metas.” -Palante-

#Empleo #Trabajo #Discapacidad #Accesibilidad #Inclusión #CINDE

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0