Nube de Pájaros
top of page

Nube de Pájaros


Hace poco tiempo pensar en un artista o en un grupo de artistas con discapacidad en Costa Rica era algo muy lejano. Las artes inclusivas en nuestro país es algo que se puede ver hoy en día con más frecuencia y variedad.

Personas como el músico no vidente Haury han sido pioneros en demostrar que en esto de hacer arte cualquier persona puede incurrir. Y es así, con el paso del tiempo como hemos podido ver que colectivos se van armando poco a poco, dando como resultado espectáculos como: obras de teatro, shows de comedia, musicales, danza y demás.

El arte no conoce de razas ni colores, de gustos o credos; el arte pretende hacer consciencia, visibilizar, mandar un mensaje; y que mejor manera de luchar por la inclusividad que haciendo arte.

Por esta razón es que ya hemos visto piezas bellísimas puestas en escena, el director Esaú Cubero presentó ‘Miradas Íntimas’, una obra que habla de cómo abordar el tema de la sexualidad en las personas con discapacidad. Luego la Asociación Desamparados Inclusivo presentó en el teatro de Desamparados la obra ‘Vivencias de la persona con discapacidad’; la cual nos enseñó que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos en la sociedad que cualquier otra persona; y que son tan capaces como otros de actividades como: buscar trabajo, estudiar o tener una familia.

Y, recientemente, estos mismos chicos de Asociación Inclusiva nos traen el espectáculo de contemporánea ‘Nube de Pájaros’. Un espectáculo dirigido por el director brasileño Anderson Leao, y en donde se representa la migración de los pájaros Estorninos; quienes vuelan formando una gran nube con el único objetivo de buscar su supervivencia.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page