Pasarela "Derribando Barreras"
top of page

Pasarela "Derribando Barreras"


Nos llegaron las excelentes noticias de que la inclusión está echando PaLante en nuestro país y que la misma Caja Costarricense del Seguro Social y el Taller Nacional de Órtesis y Prótesis organizaba una Pasarela de personas amputadas por primera vez y que, por supuesto, Palante no se podía perder la oportunidad de asistir a tan importante evento.

Llegando al Museo de los Niños, lugar en donde se llevó a cabo la actividad, se respiraban ansias y emociones encontradas ya que estaba por acontecer algo realmente innovador para el Taller nacional de Órtesis y Prótesis. Esto más un sin fin de niños disfrutando de las instalaciones de este espectacular museo.

Una decena de personas amputadas se veían por doquier, conviviendo con sus familiares y amigos los cuales se encontraron en esta actividad. Muchos compañeros de hospital o de rehabilitación, o simplemente amigos que se han transformado en compañeros de vida y un gran apoyo para los momentos difíciles.

Llegamos a la entrada del salón en donde se llevaría a cabo este evento a armar nuestro stand de Palante. Entre más pasaba el tiempo mas y mas personas iban entrando y con una gran sonrisa pintada, ya que estaban tan felices como nosotros de que se llevara a cabo este convivio de personas amputadas.

La selección de modelos se realizó por parte del Taller Nacional de Órtesis y Prótesis y han escogido modelos, que aparte de ser guapísim@s, tuvieran una historia de superación que contar. Al evento se presentaron tanto patrocinadores y organizaciones tales como @Bionic Models CR, @Federacion Paralímpica de Costa Rica, entre otros. (Mencionar a don fran que corre amputado)

Pronto estaremos compartiendo sus historias en la sección de Historias de éxito de Palante. Sin embargo, les dejamos a los modelos para que los vayan conociendo:

Uno a uno fueron subiendo a la tarima, caminando con la frente en alto como los gladiadores que son. Se escuchaban aplausos por doquier y el apoyo de una audiencia emocionada por ver como estos guerreros le han podido hacer frente a los obstáculos interpuestos por la vida y seguir #PaLante de una manera admirable.

Luego de esto, con un muy alegre animador, se les dio un espacio a los modelos para poder comentar con la audiencia su historia de vida y así poder motivar aún más a esta audiencia que quedó increíblemente positivos después de escucharlos.

Al final de la pasarela, se reconocieron a los modelos y a los patrocinadores con su respectivo certificado, el cual fue entregado por unos niños modelos, también usuarios de prótesis, que se les desbordaba la felicidad en su sonrisota.

Luego, tuvimos la oportunidad de ir con los modelos a pasar un buen rato y celebrar el éxito de la pasarela al Restaurante Richy’s, ya que estábamos enterados de su excelente servicio y, sobretodo, su accesibilidad.

En fin, un éxito de pasarela. Esperamos se vuelvan a repetir y que sea incentivo para que muchas empresas puedan ver esta actividad e implementar la inclusión en sus actividades y que lo tengan más presente en su día a día.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page