"Que nadie se quede atrás"

"Que nadie se quede atrás"


Para nadie es un secreto que la forma en que la población ve a las personas con discapacidad ha cambiado notablemente en los últimos 10 años. Sin embargo la lucha para que muchas PcD puedan quitarse la etiqueta de “Pobrecitos” que la sociedad les da, continúa y es diaria.

Con este objetivo y con el fin de conmemorar el Día Internacional de la persona con discapacidad CONAPDIS organizó este 4 de diciembre un acto en el hotel Park Inn. Eventos como este son de gran importancia para nuestra comunidad, ya que se hacen con el fin de "cambiar de lado el cassette", y así lograr que las personas con discapacidad dejen de ser vistas como diferentes.

Se hace también con objetivo de que las personase comprendan y entiendan que una discapacidad no hace diferente a la persona. Una discapacidad no hace que una persona sea incapaz. Por el contrario, hace que la persona se tenga que esforzar y salir adelante, manteniendo su esencia como persona; manteniendo su personalidad.

En este acto que llevaba por nombre "17 objetivos para lograr el futuro que queremos" se reconoció a mujeres y hombres con discapacidad que han aportado de manera destacada al desarrollo del país desde diferentes áreas.

La programación de dicho evento comenzó con las palabras de:

  • Sra Ileana Chacón Chacón, representante de la junta directiva del CONAPDIS

  • Sra. Alice H. Shackelford, Coordinadora Residente ONU CR.

  • Sra. Lizbeth Barrantes Arroyo, Directora Ejecutiva CONAPDIS

  • Sr. Emilio Arias Rodríguez, Ministro, Ministerio de Desarrollo e inclusión social.

  • Sra. Ana Elena Chacón Echeverría, Segunda Vicepresidenta de la República

Además se reconoció al señor Federico Montero Sibaja y a la señora Paula Antezana Rimassa por su labor en organismos internacionales. En el ámbito de trabajo y empleo al señor Olman Ugalde González juez de la Republica en el Poder Judicial. Al señor Luis Fernando Álvarez López conocido por su actuación en la película nacional "Presos", y a los señores de la Cafetería Inclúyeme por su emprendimiento e inclusión.

En el deporte se reconoció al atleta Laurens Molina Sibaja, al tenista José Pablo Gil Rodríguez (que también forma parte de nuestra seleccin de basquetbol), al joven atleta Daniel Fajardo Somarribas y a la señora Velky Sánchez Faerron por sus logros en natación y su ardua labor con la Federación Paralímpica.

Consecuente a esto, en el ámbito cultural se presentó un monologo a cargo de Fedra Rodríguez Vargas, en el mismo se concientizaba sobre cómo los medios se han encargado de vender una imagen equivocada a la sociedad, fomentando el uso de etiquetas como "Pobrecito". Todo esto a través de la emisión de noticias y temas relacionados a la discapacidad.

Acto seguido y cerrando la actividad la Asociación Desamparados Inclusivo preparó una hermosa danza, seguida de su reconocimiento en su labor a favor de la inclusión.

#PalanteLifestyle #PaLante #NoticiasCR #NoticiasPalante #CONAPDIS

0 vistas

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0