Cerro Pelado - Palante Tour - Turismo Accesible Costa Rica

Cerro Pelado - Palante Tour


¿Caminata en la madrugada? ¿Cómo hicieron? ¿Cómo hace uno para lograr estos paseos? 😲

En #PalanteTour aceptamos el reto #CerroPelado (y en verdad que fue todo un reto...) y junto a Senderismo Costa Rica logramos llegar a la cima y disfrutar un hermoso amanecer... ⛰🗻🇨🇷 Luego de una siesta para recargar baterías a las 8pm, a las 11pm estábamos partiendo del parque central hacia Cañas, Liberia. Don Isaac de Senderismo Costa Rica se presentó al grupo y partimos rumbo hacia tan famoso cerro en Guanacaste

Íbamos tan emocionados que casi ni dormimos en realidad. Luego de muchas risas y anécdotas y tonteras que veníamos hablando, pudimos cerrar los ojos para poder descansar y llegar a la cima para ver el amanecer como lo teníamos mentalizado.

Llegamos a la entrada del cerro y fuimos los primeros en llegar, por lo que pudimos tomar un breve momento para estirar y despavilarnos, porque lo que estaba por venir iba a estar duro. En esta área es tipo área de descanso o “Punto base”. Puedes encontrar los baños y unos palos de madera buenísimos para apoyarse durante la subida.

Al ser una caminata de tanta distancia (2-3 horas caminando), se recomienda ir haciendo paradas de descanso para poder sentarse un ratito y ya después tomar rumbo de nuevo. La velocidad no es clave para esta aventura.

Es un terreno muy rocoso, lavado por el agua (en época de lluvias), lo cual lo hace desequilibrante para la prótesis e imposibilita el paso de sillas de ruedas y usuarios en muletas. Hay que subir primero la pierna y después la prótesis para poder llevar un ritmo apropiado. También, pasos cortos para poder medir qué tan estable es el terreno donde vas a poner la pierna para no caerse. Es por esto que se recomienda también ir en grupo o con un guía que conozca el camino y sus dificultades.

Y pues claro, al ser de noche y estar todo oscuro, solo lo que podiamos alumbrar con los focos era lo que podíamos ver al seguir subiendo. Por esto no debíamos descuidar el camino ni un solo segundo.

Luego de una ardua caminata, logramos llegar a la cima para echarnos en el zacate y descansar, antes de ver el amanecer.

Unos destellos acabaron con la oscuridad de la noche, el amanecer ya se venía. Nos sentamos todos viendo hacia el este para ver el amanecer, la paga después de tan dura caminata. Como pueden ver en el video, no hay palabras para describir tan hermoso paisaje.

Nuestra meta ya había sido cumplida, por lo que nos esperaba ese desayuno que tanto nos merecíamos. La bajada del cero se vuelve menos complicada puesto que ya era de día y podíamos ver mejor donde poníamos las patas.

Un lugar super recomendado para ir y apreciar lo hermosa que es nuestra Costa Rica.

#CerroPelado #Palantetour #Trekking #trekkingadaptado #caminatanocturna #Guanacaste #CostaRica #Turismoaccesible

0 vistas

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0