Sergio Muñoz, rumbo hacia la cima.
top of page

Sergio Muñoz, rumbo hacia la cima


En PaLante nos llena de orgullo y felicidad saber que nuestro país cuenta cada vez más con atletas paralímpicos. Esto porque sabemos todo lo que conlleva para una persona tener una discapacidad, ya sea que la presente de nacimiento o debido a algún accidente.

Y al decir “lo que conlleva tener una discapacidad”, nos referimos también a la parte de las dificultades emocionales que pueden presentar las PcD. Dificultades que pasan por la inseguridad, la baja autoestima o la depresión.

Es por esa razón que cuando nos enteramos que cuando alguna persona de la comunidad decide practicar algún deporte paralímpico nuestro corazón se llena de inmensa felicidad.

En esta ocasión conocimos al atleta Sergio Muñoz, quien practica desde hace dos años la disciplina de Parapowerlifting. Sergio nos cuenta que empezó viendo a otro atleta paralímpico que ya tenía tiempo de estar practicando esta disciplina, y fue en ese momento cuando nació su amor por este deporte.

Sergio nos dice que la razón principal por la que le interesó el Powerlifting es porque es un deporte en la que el esfuerzo que hay que realizar es propio. Esfuerzo que lo ha llevado a recorrer un gran camino tanto a nivel nacional e internacional.

Internacionalmente ha competido en varios países, específicamente en México, Nicaragua y Colombia.

Los logros que Sergio ha cosechado en estos países son los siguientes:

México, diciembre 2017: lugar #15 en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting.

Nicaragua, enero 2018: medalla de oro en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. Colombia, abril 2018: medalla de bronce en el Quinto Abierto de Parapowerlifting. Calí, Colombia.

Sergio entrena fuertemente y de forma frecuente, debido a que las competencias de esta disciplina se están haciendo cada vez más tanto en Costa Rica como fuera de nuestro país.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page