Un intenso campeonato de Voleibol sentado (Galería)
top of page

Un intenso campeonato de Voleibol sentado (Galería)


El pasado 17 de setiembre dio inicio el Campeonato Nacional Mayor Paravolley Sentado 2017 en el Parque La Libertad (Patarrá); casa del equipo que lleva el mismo nombre. Dicho campeonato es organizado por la Federación Costarricense de Voleibol.

En el torneo participan los siguientes equipos: Alajuela BSJ, Parque La Libertad, San José CENARE y San Ramón. El formato de juego en cada fecha es un ‘Todos contra todos’, teniendo que jugar cada equipo 3 partidos de 3 sets cada partido.

El orden de los partidos disputados en la primera fecha así como sus respectivos marcadores se presenta a continuación:

La segunda fecha se llevó a cabo el 05 de noviembre en el Parque Recreativo del Norte (Moravia), casa del equipo de CENARE San José, y la tercera se efectuó recientemente, específicamente el 12 de noviembre en el gimnasio de San Ramón de Alajuela, casa del equipo. La tabla de posiciones la lidera el equipo de Alajuela quien ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta el momento (nueve en total).

Falta por llevarse a cabo la cuarta fecha, la cual se realizará el 26 de noviembre en el gimnasio de la escuela Pedro Aguirre, casa del equipo alajuelense. Así como también la final del torneo, que se estará llevando a cabo el día 10 de diciembre en el Proyecto Abraham (Tres Ríos), a partir de las 10 a.m.

Para Carlomagno Saenz, entrenador del equipo de Alajuela y miembro de la FECOVOL, el objetivo principal de este torneo es dar la oportunidad de competir a todas esas personas que están practicando el voleibol sentado.

Según Saenz con este campeonato se pretende también promover la actividad física y estilos de vida saludable. Entre los equipos participantes se buscan constantemente jugadores que se acerquen a los parámetros de selección y que puedan así, competir en los diferentes torneos internacionales que se llevan a cabo y en los cuales Costa Rica compite.

Este es el primer torneo federado, los anteriores han sido festivales o competiciones no oficiales en donde el ganador desde 2011 ha sido siempre el equipo de Alajuela.

Cada vez son más los interesados en conocer más de este deporte y practicarlo, esto si se toma en cuenta que en el 2009 se contaba solamente con 6 personas dispuestas a jugar voleibol sentado.

Actualmente son 35 las personas que practican voleibol sentado, y a diferencia de otros años se cuenta con la participación de varias mujeres.

Aquí en Palante los mantendremos al tanto de este emocionante torneo.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page