Un medallista Élite vino a Costa Rica a capacitar sobre la disciplina Boccias
- Gilberto Pochet

- 14 mar 2018
- 1 Min. de lectura
Los días 10 y 11 de marzo se llevó a cabo en el Estadio Nacional el workshop “Boccia outside the box”, a cargo del medallista paralímpico canadiense Marco Dispaltro; quien además ha incursionado en las disciplinas de rugby en silla de ruedas y tennis en silla de ruedas.
Dispaltro vino acompañado de su asistente Joanna Marchlewicz, quien además es instructora en bochas, referee y organizadora de competencias entre muchas otras cosas.
Dispaltro y Marchlewicz vinieron gracias a una invitación extendida por la Federación Paralímpica de Costa Rica. Esta invitación se dio ya que personal de la Federación coincidió con los canadienses en una clínica impartida en Calí, Colombia.
Andrés Carvajal, Presidente de la Federación nos indicó que esta invitación responde a la necesidad de formar a los instructores costarricenses que a su vez tienen a cargo la enseñanza de la disciplina de bochas.
Además, se pretendía acercar a más personas a este deporte y que mostraron en algún momento interés por el mismo. En el curso Dispaltro explicó temas como: “Perfiles elegibles en bochas”, “Tipos de clasificaciones y su respectiva metodología de trabajo”, “Tipos de bochas”, “Objetivo de cada bocha”.
La clínica también sirvió como herramienta para hacer que las personas que ya practican esta disciplina en el país logren un mejor desempeño en la práctica de este deporte.
En nuestra próxima edición les tendremos una entrevista con el atleta Marco Dispaltro, quien quedó muy satisfecho por la respuesta del público costarricense hacia esta interesante competencia.











































Comentarios