¡Iniciaron los juegos Paracentroamericanos Managua!


Este 20 de enero la delegación tica que nos está representando en los juegos Paracentroamericanos Managua 2018 viajó para el hermano país del norte.

Los ticos viajaron a Nicaragua por aire, entusiasmados y felices de representar y darlo todo por nuestro país. Rápidamente estaban instalados en las respectivas sedes asignadas e igual de rápido equipos como el de bochas se encontraba entrenando fuertemente el día siguiente a su llegada.

¡Llegó el tan esperado día! El 21 de enero fue el día de la inauguración de los juegos y nuestra delegación desfiló encabezada por la nadadora paralímpica Camila Hasse quien portó el Pabellón Nacional.

El mismo 21 fueron juramentados los seleccionados y el día 22 de enero dieron inicio las justas. Nuestra selección de baloncesto hizo su debut ese día contra la selección de Panamá, a la cual venció con un marcador de 56 a 42 puntos.

El día 23 fue el turno del atletismo, específicamente de la prueba de 5000 metros donde participo nuestro atleta Henry Cardenas. Sin embargo no hubo entrega de medallas debido a la falta de países participantes. La justa contó con solamente con dos países y el reglamento dice que para haber premiación deben haber al menos tres países compitiendo.

El costarricense Jeanmarco Castro obtuvo la medalla de bronce en la competencia de 5000 metros categoría T13, así como también obtuvo medalla José Jimenez pero en la disciplina de carrera de triciclos categoría 100 metros planos. Cabe mencionar que Jimenez fue el primero en conseguir medalla de oro para Costa Rica.

Ese mismo día Costa Rica se hizo presente en el podio del Parapowerlifting, ya que nuestro atleta Randall Castro obtuvo la medalla de plata al lograr levantar 72 kilos.

En horas de la tarde la selección de baloncesto tuvo su segunda participación, esta vez perdiendo frente a la selección de El Salvador por un marcador de 33–36.

Pasando a la natación tenemos que decir que nuestros competidores nos dieron muchas alegrías, ya que Camila Hasse ganó 2 medallas de oro, una en la prueba de 50 metros estilo dorso y otra en 100 metros estilo libre.

Por su parte Sara Corrales obtuvo plata tanto en la prueba de 100 metros estilo libre como en la de 50 metros estilo dorso. El nadador Esteban Zamora conquistó medalla de plata en sus pruebas de 50 metros dorso y 100 metros libre.

Las medallas no paraban de llegar para la delegación tica, ya que este miércoles 24 el lanzador de bala Nardy Alvarez obtuvo bronce al lograr un lanzamiento de 8.35 metros.

También, nuestro super atleta Sergio Muñoz nos logró dar la alegría de una medalla de oro en ParaPowerlifting al lograr levantar 85 kilos.

Las justas continúan el día de hoy en PaLante los mantendremos al tanto de todo lo que acontezca.

#DeporteParalímpico #DeporteAdaptado #DeportesPaLante #managua2018 #ParaCentroamericanos #Tokyo2020 #Paraolimpiadas

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0