"La cosa es no caer…" Jose Pablo Gil


Un accidente automovilístico le ocasionó una ruptura medular a nivel de la vertebra T5 limitando la movilidad de piernas, además de llevarlo a tener un coágulo en el cerebro y una fractura de cadera.

Sin embargo cuando se lleva un rato de conversar con este gran atleta se logra como por arte de magia llevar ese optimismo y esa actitud PaLante que nosotros siempre buscamos en nuestros entrevistados.

José Pablo Gil es un atleta destacado a sus 22 años, se levanta día a día concentrado y enfocado en sus metas. Una de ellas formar parte de la selección nacional de basquetbol en silla de ruedas. Meta que logro en poco tiempo con dedicación y determinación.

"Quiero estar dentro de los mejores, llegar a ser de los más destacados de mi puntuación", nos dice José Pablo Gil, determinado a llegar a hacer historia en el basquetbol en silla de ruedas de nuestro país.

Jose Pablo y la equinoterapia han tenido un efecto muy positivo con respecto a su lesión, ya que es una terapia que le ha ayudado a tener control de su tronco. Es importante hacer hincapié en que no es tan conocida en nuestra comunidad a pesar de sus beneficios tan notorios.

José Pablo asiste a estas sesiones de equinoterapia en Terapias Equestres Campos Arias, ubicados en San Joaquín de Flores en Heredia. Nos indica que son bastante accesibles para que lo puedan tomar en cuenta.

"La cosa es no caer… recordar que si hoy no salió, pues mañana de nuevo lo intentaré", nos recalca José Pablo.

Con el indispensable y vital apoyo de su familia y amigos ha logrado esas metas de una manera inquebrantable.

José Pablo estará debutando junto a la selección de basquetbol nacional en silla de ruedas este 23 de agosto en la Copa América en Cali, Colombia.

Estamos seguros que dejará todo en la cancha por nuestra bandera y pondrá a nuestro país en el mapa del basquetbol en silla de ruedas.

Asimismo con esa gran actitud y ese espíritu PaLante que lo caracteriza,José Pablo sabe que cuenta con todo nuestro apoyo en PaLante. Ese espíritu que con tanta claridad proyecta y con el que queremos contagiar a nuestra comunidad.

Muchas gracias José Pablo por dejarnos esa motivación y, ¡a seguir siempre PaLante!

#JosePabloGil #PaLante #SuperHumano #SuperHistorias #superhistoria

151 vistas

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0