Randy Granados, un pionero del fisicoculturismo en silla de ruedas.


Randy Granados, de 36 años, lleva diez años de estar metido en gimnasios. Sin embargo, hace tres años sufrió un accidente de tránsito y fue ahí donde retomó su pasión: el mundo de las pesas.

Le gusta el fisicoculturismo porque piensa que es algo “muy loco”, como él mismo lo llama. Es una pasión, algo para desahogarse, encontrar amigos que terminan convirtiéndose en la familia que uno escoge.

“Es un estilo de vida en el que he aprendido a canalizar todo, desde las cosas buenas hasta las cosas malas que me pasan en este mundo del fisicoculturismo."

Ahora está incursionando en el powerlifting aprovechando la fuerza, específicamente en el ciclo olímpico de esta disciplina, así que está en pruebas constantes para tratar de conseguir las pruebas olímpicas. Es por eso que este 27 de setiembre va para México a tratar de lograr las marcas.

Randy indica que fisicoculturismo y el Powerlifting no es lo mismo. Cada uno tiene diferencias muy marcadas. Por ejemplo, en el fisicoculturismo se requiere hacer demasiadas dietas y muy estrictas. Para el momento de la entrevista Randy tenía horas de estar en un proceso de deshidratación como parte de la dieta que le tocaba en ese momento.

“Son procesos. El fisicoculturismo es un arte. Es un arte de apretar, un arte de posar. Todo tiene que ir complementado. No podés ir mil horas a entrenar al gimnasio si no tenés una buena dieta”, nos dice Randy.

Randy nos explica que la única diferencia del fisicoculturismo adaptado con el normal es que no se muestran las piernas en el primero, como sí se hace en el segundo; pero que de ahí en fuera todo es lo mismo.

En Estados Unidos que fue donde se inició este tipo de fisicoculturismo los participantes compiten con buzo, y ellos no muestran sus piernas. Sea que tengan ellos una o dos amputaciones; o bien, sus dos piernas pero que presenten una lesión medular.

Granados cuenta que allá (en Estados Unidos) el nivel es más pro y hay categorías, aquí por el contrario él es pionero del fisicoculturismo adaptado. El año pasado el compitió solo y hoy ya son varios los que se suman a esta competición.

“Somos pioneros y eso lo llena a uno de mucha alegría porque sé que detrás de esta primera generación de competidores viene otra”.

Todo es un proceso y las poses son las mismas. Se mota una coreografía y se deben hacer las poses reglamentarias, en eso consiste el fisicoculturismo.

#superhistoria #fisicoculturismoensilladeruedas #WheelchairBodyBuilding #RandyGranados

67 vistas

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0