Un ejemplo de perseverancia

Un ejemplo de perseverancia


Gerardo Quirós Ramírez nació un 3 de marzo de 1953 en Siquirres, Limón. Para ser específicos en un hermoso pueblo llamado La Alegría.

Según nos cuenta su sobrina Tatiana Jara, don Gerardo creció trabajando en el campo y labrando la tierra junto con sus 10 hermanos, sus 3 hermanas y sus padres doña Dora Ramírez y el señor Carlos Quirós.

Un día como cualquiera y a la edad de 18 años se encontraba don Gerardo laborando junto a uno de sus hermanos y otros trabajadores en la corta de árboles en una montaña de su pueblo; ya que próximamente se desarrollará una finca en la zona. Ese día la vida de don Gerardo cambiaría para siempre.

Uno de los árboles “volteó”, (término utilizado en la corta de árboles) cayendo este encima suyo y fracturando su columna. La consecuencia de esto fue un daño permanente en la vertebra T4 y por consiguiente una parálisis que lo postraría en la cama de un hospital por más de un año; alejado de su familia y su pueblo.

Don Gerardo también sufrió otros daños graves a causa de este accidente, como como quemaduras en aproximadamente 50% de su cuerpo, lo que de nuevo hizo que fuese en un hospital por alrededor de doce meses. Esta quemadura solo podía ser tratada con constantes lavados quirúrgicos y curaciones diarias; lo que obviamente causaba un dolor insoportable en don Gerardo.

Don Gerardo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su vejiga y vesícula biliar, lo que le provocó episodios recurrentes de úlceras por presión y por encamamiento prolongado.

La vida de don Gerardo no pintaba bien con tantas pruebas que se le ponían en frente una y otra vez a lo largo de los años. Sin embargo, nos cuenta Tatiana que él nunca perdió la fe en Dios, ya que tuvo a su lado una familia que lo apoyaba, lo amaba y nunca lo dejó caer. Una red de apoyo que sin duda fue el salvavidas que lo mantuvo (y lo mantiene) a flote hasta el día de hoy.

Don Gerardo se caracteriza por ser una persona muy querida y reconocida en su pueblo y en su cantón, una persona dispuesta a ayudar a quien lo necesite, siempre y cuando esté en sus manos. Con un sentido del humor que lo caracteriza y con el que recibe siempre a propios y extraños.

Le encanta andar en su carrito haciendo mandados, y hoy a sus 64 años de edad es una persona sumamente independiente.

En el año 2012 la vida de don Gerardo vuelve a tener una prueba de fuego, es diagnosticado con mieloma múltiple, un cáncer de medula ósea que se aloja principalmente en huesos largos y que está directamente relacionado con las lesiones vertebrales de su accidente.

Tuvo que ser sometido a varias sesiones de quimioterapia en el Hospital Calderón Guardia, saliendo de su casa en Siquirres a las 4 o 5 de la madrugada. De nuevo su familia ha sido pilar fundamental de su recuperación y nuevamente juega un papel importantísimo en el sobrellevar esta nueva prueba.

Su fe en Dios, su fuerza de voluntad y su buen humor fueron claves para que en cuestión de poco menos de un año fuera dado de alta. Ahora don Gerardo solo tiene que visitar al oncólogo para citas de control, ya que aunque el mieloma múltiple es un cáncer que no tiene cura puede tener un excelente control ambulatorio en casos de pacientes disciplinados como él.

Don Gerardo actualmente vive con su madre y dos de sus hermanos, doña Dora ha sido su apoyo incondicional y su inspiración para en muchas ocasiones no desfallece. Ella con 89 años de edad y él son la pareja perfecta de aventuras.

Con una familia de 12 hermanos y más de cuarenta sobrinos Tatiana afirma que la vida de don Gerardo no ha sido más llevadera sino más bendecida. Él ve la vida de una manera mucho más optimista de lo que muchas personas “sanas” o con más facilidades económicas lo hacen.

#superhistoria #perseverancia #SuperHistorias

CONTACTANOS

QUEREMOS SABER TU HISTORIA!

Pa'Lante

Para preguntas o comentarios contactanos con la información a continuación o llena el siguiente formulario.

contactos

Tel: +506 6068 1472

Email: palanteblogcr@gmail.com

Web: https://palantecr.com

Rohrmoser, Pavas,

San Jose,

Costa Rica

Contactanos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

PROPIEDAD DE PA'LANTE

WWW.PALANTECR.COM

© copyright 2023 Sitio Desarrollado Por Jovan Soto B.

www.jsconsultantcr.com - Consultor de Negocios & Mas.

a'lante

0